hero

Prensa y difusión

EL HONORABLE SENADO DE LA NACION DISTINGUIÓ CON “DIPLOMA DE HONOR” A NUESTRA ORGANIZACIÓN POR LA LABOR SOCIAL EN EL PAÍS

La Senadora Nacional Silvina García Larraburu entregó un diploma de honor a la ONG “Grooming Argentina” y se reunió con su Presidente, Dr. Hernán Navarro y su Coordinador General, Dr. Juan Pablo Agoglia. “Es un honor poder distinguir a una asociación que realiza una tarea tan importante, dado que son los únicos que abordan la problemática en el país, con 200 voluntarios con capacitación permanente y presencia en 20 provincias”, expresó la Senadora.

En el marco de la entrega del “Diploma de honor” el Dr. Hernán Navarro, destacó “Es un gran honor para nosotros esta distinción que denota el reconocimiento al gran esfuerzo y dedicación que venimos llevando a cabo sobre esta problemática en todo el país, que sin dudas nos motiva a redoblar esfuerzos y nos indica que vamos por el camino correcto”

Mediante diferentes convenios con provincias y municipios, trabajan en prevención, promoción y asistencia letrada a víctimas de grooming, pero lamentablemente no disponen de los recursos suficientes.

Actualmente cuentan con una línea de Whatsapp, en la que reciben entre 10 y 12 casos por mes, donde la mayor parte de las víctimas se concentran en el rango etario de entre 8 a 12 años. Además, realizan campañas y capacitaciones tanto para niños como para adultos, ya que el 70% de los argentinos desconocen lo que es el “grooming”.

Finalmente la Senadora destacó: “Conversamos sobre el proyecto de ley S-404/18, para concientizar a las niñas, niños y jóvenes sobre el uso de las redes sociales y establecimos una agenda de trabajo para abordar temas como la suplantación de identidad y otros aspectos normativos que deben modificarse”.

Categorised in:

This post was written by admin

Si querés colaborar con Grooming Argentina comunícate con nosotros:

 Haciendo click aquí

×

Si querés sumarte a nuestro equipo de voluntarios dejanos tus datos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

 




×

Si estás interesado en los cursos, talleres y capacitaciones para niños y adultos, escribinos:

 Haciendo click aquí

×