hero

Prensa y difusión

COLUMNA DE OPINION PARA TELAM, HERNAN NAVARRO: “EL GROOMING ENTRO A LA CANCHA Y NO PARA JUGAR”

Compartimos la Columna de opinión de nuestro Director, Dr. Hernan Navarro para Télam Agencia Nacional de Noticias en relación a los casos de #Grooming en el marco de los #AbusosEnIndependiente

“El Grooming entró a la cancha pero no para jugar”

EL GROOMING ENTRÓ A LA CANCHA PERO NO PARA JUGAR
Es un jugador que nadie quiere en su propio equipo ni enfrente, ese que no pretendemos escuchar ni en las noticias, aquél del que jamás se espera la llegada al club, pero lamentablemente llega y comienza a generar lo que todos temían pero ninguno imaginaba.
El Grooming entró a la cancha y no precisamente a jugar.
Desde nuestra Institución “Grooming Argentina”, definimos al Grooming como: El acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes. Es un delito y una problemática real que en los últimos meses está adquiriendo visibilidad a raíz de la difusión de casos de público conocimiento. Esta vez el escenario de las denuncias por abusos tuvo como actor protagonista al Club Atlético Independiente, con la posterior confirmación de esta modalidad implementada entre los imputados por el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y de la fiscal Maria Soledad Garibaldi, a quién como parte de la sociedad debemos felicitar y destacar, no sólo por la tarea de investigación que está llevando adelante sino por algo fundamental: priorizar ante todo la protección integral y la no revictimización de los adolescentes abusados.
En este contexto, los medios informativos juegan un rol fundamental. A raíz de los distintos casos que tuvimos que lamentar en este último tiempo entiendo que no se discuten los verdaderos temas de fondo, se corre el eje de debate y no se pone en el centro de la escena a los verdaderos protagonistas, que son las víctimas reales pero también potenciales de este delito: Niñxs y adolescentes.
Lo vimos en el caso del padre que fué a buscar y golpeó al acosador de su hija donde lo que se discutió fue su conducta y su reacción; y lo vemos en este caso, con idas y vueltas entre nombres de la farándula y el espectáculo donde queda desdibujado el tema central que significa hablar de los verdaderos temas que nos ocupan y nos preocupan.
El #Grooming es un delito que trasciende a las cuestiones deportivas, que atraviesa todos los estratos sociales; omnipresente en el día a día. Es una problemática que se está instalando y creciendo silenciosa y considerablemente en nuestro país, de la que tenemos que hablar y enfocar desde todos los estamentos del Estado. Los pedófilos encontraron un nuevo método también, de captación, lo que significa la puerta de entrada para cometer delitos aberrantes cómo la trata de personas, abusos con acceso carnal o crímenes”
La gravedad del Grooming radica en la naturaleza de la problemática: Lo entendemos cómo la nueva modalidad del abuso sexual infantil. No hace falta el contacto físico para que un chico en Argentina sea abusado. El abuso es digital.
El Grooming no es un tema tabú, está ocurriendo y no es precisamente un juego.

Categorised in:

This post was written by admin

Si querés colaborar con Grooming Argentina comunícate con nosotros:

 Haciendo click aquí

×

Si querés sumarte a nuestro equipo de voluntarios dejanos tus datos y a la brevedad nos pondremos en contacto.

 




×

Si estás interesado en los cursos, talleres y capacitaciones para niños y adultos, escribinos:

 Haciendo click aquí

×